lunes, 31 de mayo de 2010

Jueces y magistrados aprenden defensa personal en Madrid

PERIODISTA DIGITAL Daniel Sánchez Jiménez

La Comunidad de Madrid a través de la Academia de Policía Local ha organizado un curso de autoprotección y defensa personal en el que han participado un total de 20 miembros de la Carrera Judicial de la Comunidad, según ha informado el Gobierno regional.

Este curso es fruto del convenio que suscribió la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior con el Consejo General del Poder Judicial para mejorar la formación y compartir conocimientos. El objetivo del curso es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para su autoprotección, instruirlos en las técnicas de evasión y actuación ante seguimientos y persecuciones, así como el de formarlos sobre el modo de actuar ante la detección positiva de paquetería explosiva y artefactos adosados.

De igual modo, se les proporcionarán conocimientos sobre técnicas de defensa personal sencillas y eficaces ante las posibles agresiones físicas sin armas que pueda sufrir con motivo de actividad laboral. En definitiva se trata de mediante unas técnicas básicas proporcionarles herramientas para mejorar su seguridad.

El programa del curso incluye materias como: la agresión, procedimientos terroristas y delictivos más comunes; análisis de riesgos de secuestro y agresiones físicas; medidas de autoprotección pasivas y activas; el seguimiento y la persecución; la defensa personal, nociones básicas; e identificación de los instrumentos y armas más comunes en las agresiones a personalidades.

Además de este tipo de cursos, la Academia de Policía regional se encarga de la formación básica de ingreso o de ascensos en los Cuerpos de Policía. Así, desde el pasado día 11 de enero se forman en sus instalaciones la 48 promoción de Policías Locales con 366 futuros policiales locales, de 15 municipios, que permanecerán 6 meses en el OLcentro.

Fuente: http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento