jueves, 13 de mayo de 2010

La Comunidad de Madrid organiza un curso de autoprotección para jueces

ABC
Comunidad de Madrid ha organizado en la Academia de Policía Local un curso de autoprotección y defensa personal para jueces y magistrados, en el que ya han participado 20 miembros de la Carrera Judicial.

El curso es fruto de un convenio que suscribió la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior con el Consejo General del Poder Judicial para mejorar la formación y compartir conocimientos.

El objetivo de las clases ha sido "dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para su autoprotección, instruirlos en las técnicas de evasión y actuación ante seguimientos y persecuciones, así como formarlos sobre el modo de actuar ante la detección positiva de paquetería explosiva y artefactos adosados".

El curso también proporciona conocimientos sobre "técnicas de defensa personal sencillas y eficaces, ante las posibles agresiones físicas sin armas que pueda sufrir con motivo de actividad laboral".

El programa incluye materias como: la agresión, procedimientos terroristas y delictivos más comunes; análisis de riesgos de secuestro y agresiones físicas; medidas de autoprotección pasivas y activas; el seguimiento y la persecución; la defensa personal, nociones básicas; e identificación de los instrumentos y armas más comunes en las agresiones a personalidades.

Además de este tipo de cursos, la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid se encarga de la formación básica de ingreso o de ascensos en los Cuerpos de Policía.

Así, desde el pasado 11 de enero se forman en sus instalaciones los 366 miembros de la 48 promoción de Policías Locales de quince municipios, que permanecerán seis meses en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento