lunes, 7 de junio de 2010

Ángel Parra se lleva el bronce en la segunda jornada de la Copa del Mundo


La Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Judo, Jiu-Jitsu y Defensa Personal felicita al yudoca madrileño Ángel Parra por su medalla de bronce conquistada ayer domingo en la Caja Mágica (Copa del Mundo). El yudoca de Aranjuez dio una alegría a los miles de aficionados reunidos en el recinto deportivo madrileño el pasado día 6 de junio. El madrileño tuvo una soberbia actuación en la competida categoría de más de 100 kilogramos en la que estuvo a punto de colarse en la gran final. El árbitro indio no lo estimó así y sancionó a Parra cuando quedaban dos segundos de combate, propiciando que se hubiera de disputar tres minutos más de enceuntro por el procedimiento de ‘técnica de oro’ (Golden score).

Por la mañana, Ángel Parra se impuso en sus dos primeros encuentros al holandés Van Leewaarde y al francés Wustner, respectivamente, sacando su mejor yudo y luciendo un espléndido movimiento de cadera. Luego, en el tercer encuentro le tocó en suerte enfrentarse al enorme polaco Wojnarowicz, al que impuso con dificultad su agarre, durante los cinco minutos de encuentro, hasta llegar a la disputa del desempate. Cuando Parra conseguía imponer su kumi-kata movía con soltura a su rival y provocaba muchas ocasiones de peligro. Entonces llegaron las sanciones para el polaco, por pasividad. Pero, como ya hemos apuntado, más arriba, cuando Ángel sólo tenía que seguir moviéndose, tratando de imponer su mismo circuito de agarres, el árbitro estimó demasiado descarado el proceder del madrileño y sancionó al español. Se procedió pues a dar los tres minutos de prórroga para desempatar. Entonces, Parra, muy fatigado, renunció a seguir peleando por imponer su agarre (que tanto daño había hecho al polaco). Con ello, Ángel dejaba al polaco utilizar su ventaja (la fuerza) y neutralizaba la suya (la movilidad). La lógica se impuso: el polaco cobró la técnica de oro y acabó con la ilusión de nuestro representante y, de paso, con la de miles de gargantas que animaban, desde las gradas, al yudoca español.

Ya en el bronce, por la tarde, Ángel Parra dio la única alegría de la jornada para el yudo español. Además, sumó preciados puntos en su empeño de representarnos en los Juegos Olímpicos de Londres, cosa que todos, desde la ANPEJ deseamos fervientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento