domingo, 6 de junio de 2010

Miguel Romero logra bronce en la categoría de -73 kg.

COPA DEL MUNDO
MARCA
* El gallego Romero Azpitarte ha sido el único español en subir al podio de la Caja Mágica



Madrid acoge este fin de semana la Copa del mundo de Judo. Edición mejorada en organización y dentro del magnífico escenario que ofrecen las instalaciones de la Caja Mágica. Cita para un total de 285 judokas venidos de 47 países. Torneo de calibre, con puntos en el ranking mundial y clasificación olímpica. Con un público totalmente entregado, animando entusiasmado a los cuatro representantes españoles que salían en cada una de las tres categorías.

La única medalla española de la jornada venia de la mano del vigente campeón de España en -73 Kg. Miguel Romero Azpitarte el herrero que fraguaba la única medalla para el combinado nacional. El judoka gallego a las ordenes de Paco Soria y Mario Muzas con mucha soltura batía en las rondas preliminares al tunecino Hamza Barhoumi, al portugués Jorge Fernandes y al polaco Tomasz Adamiec, en semifinales cedía ante el georgiano Nugzari Tatalashvili y en zona de repesca se deshacía del belga Jean Yves Bottieau y arrebataba el bronce al estonio Kunther Rothberg con la especialidad de la casa, Romero hacia toda una exhibición técnica de judo-suelo que le ha valido llegar al tercer escalón del podio.

Del resto de integrantes del combinado español, la mayoría no pasaba del corte del primer combate y caían a las primeras de cambio David del Campo, Javier Selma, Luis Flox y Javier Furio en -60 Kg. David Ramírez y Ares Herrero en -66 Kg. y los Uriarte llegaban algo más lejos pero tanto Gar como Sugoi cedían en el segundo. En -73 Kg. Javier Ramírez, Sergio Sanz cedían también en el primero y Pablo Sánchez lo hacía en el segundo.

Y en Rumania tenía lugar también otra World Cup pero de género femenino y ha sido la representante española en -48 Kg Vanesa García la única en subir al podio a recoger su medalla de bronce. Peor suerte para Aida Sarmiento, Nieva Larraya, Isabel Puche y Yahaira Aguirre que no pasaba de las primeras rondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento