sábado, 24 de julio de 2010

7 medallas para el yudo chileno en el Sudamericano yunior

Dos preseas de oro, dos de plata y tres de bronce obtuvo el equipo nacional en el Sudamericano Sub 17 y Sub 20 efectuado en Buenos Aires.

LATERCERA.COM


Una buena faena cumplieron los judistas nacionales en el Sudamericano efectuado en Argentina. Karina Orellana en 63 kilos y Augusto Benavides en 81, conquistaron las medallas de oro del equipo chileno. En tanto, Belén Achurra efectuó una gran faena en 52 kilogramos cayendo en punto de oro ante la local Abi Cardozo tras ir empatadas, cediendo la presea de campeona.

En el zonal efectuado en el tatami del Cenard, Chile sumó además la plata de Megumi Naito en 57 kilos. Y el bronce lo consiguieron Jeison Donoso en 90 kilos, Fabián Maulén en 60, y Diego Cuevas en 66 kilos.

Como explicó la judoca ADO Belén Achurra, quien venía de lograr la de plata en la reciente Copa Mundial en San Salvador, "la verdad es que quedé conforme con la forma en que di mis peleas, pero no estoy conforme con el resultado. En la final, perdí en punto de oro con la argentina. Íbamos empatadas y nos tuvimos que ir al alargue de dos minutos, donde nos enredamos y caí yo primero, quedando el punto y el título para mi rival".

La selección nacional estuvo integrada no sólo por deportistas de Santiago, sino también de Arica, Antofagasta, Temuco y Coyhaique, quienes se unieron al trabajo que realiza el conglomerado rojo en el tatami del Centro de Entrenamiento Olímpico, a las órdenes del DT Andrés González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento