lunes, 26 de julio de 2010

Kosei Inoue, invitado de lujo del yudo español

Kosei Inoue en pleno combate

MARCA

  • Acude al campus de yudo del club alicantino Miriam Blasco. El japonés, con tan sólo 22 años, lograba el oro olímpico tras vencer sus combates por ipón

Desde hace algo más de treinta años la competición y la posterior concentración del Club Miriam Blasco es parada obligada para yudocas en verano. Esta edición reúne a cerca de 300 yudocas, una competición con su posterior campus de entrenamiento que recibe selecciones nacionales de distintos países. La española con sus integrantes que acudirán al Mundial de Japón no faltan a esta cita. Y este año cuenta con un invitado de excepción, Kosei Inoue, una de las mayores figuras de renombre dentro del panorama mundial del yudo.

Recientemente retirado de la competición, considerado como uno de los mejores judokas que ha dado el siglo veintiuno. Con tan sólo 22 años lograba el oro olímpico tras vencer sus combates de ippon con su técnica habitual. Pero este japonés había ingresado en las máximas cotas de gloria en este deporte tras ganar el oro en tres mundiales consecutivos. No sólo permanecía imbatido desde el año 1999 hasta el 2003 sino que todo lo que ganaba lo hacía por ippon, la máxima puntuación. Desde ese mismo año y hasta el 2007 el cajón más alto del podio era el único sitio donde se le podía ver en los grandes torneos.

Inoue aterriza en Alicante con los conocimientos de la alta competición recientes y bajo la organización del Club Miriam Blasco, la propia directora del mismo, Miriam Blasco lo contaba a MARCA.com: “Kosei Inoue sino es el mejor se encuentra entre los mejores a nivel internacional, llevamos más de treinta años haciendo este stage donde acuden equipos nacionales de diversos países y queremos contar con alguien de gran calidad, como la gente que ya se inscribe. He coincidido con Kosei y he visto la sencillez y la humildad con la que transmite y nos pareció muy oportuno traerle a Alicante”.

Lo corroboraba Carlos Montero coordinador del stage “Poco se puede añadir sobre Inoue como competidor, es un judoka de relieve mundial, no es que haya ganado todo, sino cómo lo ha ganado, de forma brillante y espectacular. Queremos disfrutar de su calidad excepcional y que los competidores que se han inscrito puedan hacerlo también”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento