miércoles, 18 de agosto de 2010

Bolívar campeón en el Festival Nacional de yudo venezolano

Un total de 12 estados estuvieron presente en el evento para niños de entre 7 y 10 años de edad
EL DIARIO DE GUAYANA - Pedro Sánchez Salazar / Fotos: Jonathan Finol

Nuevamente el estado Bolívar impuso su hegemonía a nivel nacional y se adjudicó el título de campeón nacional, por décimo segunda vez en el Festival de Judo, categoría pre infantil “A” y “B” que se disputó en las instalaciones del gimnasio Hermanas González en Puerto Ordaz. Katiuska Santaella, Presidente de la Asociación de judo del estado Bolívar, declaró que “para este evento contamos con la presencia de 12 estados del país, entre los que figuraron; Anzoátegui, Apure, Aragua, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Sucre, Yaracuy y Bolívar, compitiendo un aproximado de más de 300 atletas, en las categorías de avanzado y desarrollo, donde las edades de los niños participantes fueron de 7-8 y 9-10 años respectivamente”. Declaró que “para esta competencia el estado Bolívar, participó con 105 atletas de los diferentes clubes, entre los pesos figuraron 28, 31, 34, 38, 42, 47, 52 y más de 52 kg, masculino y femenino del infantil “A”, mientras que las categorías para el infantil “B” son 36, 40, 44, 48, 53, 58, 64 y +64 kg, masculino y femenino”.

Resaltó que “este evento comenzó el viernes con el desarrollo y finalizó ayer con la categoría avanzado, posteriormente se entregaron medallas a todos los atletas de esta categoría y trofeos a los tres primeros lugares por estados”.

Bolívar campeón nacional

Por otro aseguró Santaella, que “nuevamente Bolívar se impuso en este Festival, por décimo segunda vez, demostrando su hegemonía; porque empezamos ganando el viernes en el desarrollo y ayer logramos el primeros lugar con el avanzado”.

En cuanto a los resultados precisó que “la tabla de honor quedó de la siguiente manera, el viernes, en el masculino “A”, Bolívar, Falcón, Aragua; en el femenino “A” Bolívar, Falcón, Apure; en el masculino “B”, Apure, Bolívar y Aragua, en el femenino “B”, Bolívar, Aragua y Apure, en la general Bolívar, Falcón y Aragua; para este sábado en el primer lugar Bolívar con 2 de oro, 1 de plata y una de bronce, en el 2do lugar Falcón con 1 de oro, 1 de plata y ninguno de bronce y en el tercer lugar Aragua con cero de oro, uno de plata y dos de bronce”.

Rumbo a las Olimpiadas Londres 2012

Declaró Santaella que “nuestra próxima actividad, es seguir preparando a un grupo de atletas que integran la selección nacional de Venezuela, para la Copa del Mundo que se realizará en Estados Unidos, entre los que figuran, José Camacho (90kg), Keivi Pinto (78 kg) Giovanna Blanco (+78 kg), Antonio Rivas (73 kg), además kilmar Campos es el delegado y la entrenadora es Katiuska Santaella”.

Sostuvo que “nosotros lo que buscamos es que estos cuatro atletas, puedan participar en las diferentes copas del mundo, y en las cuales tengamos posibilidades de asistir, porque esos nos dará puntos con miras a las Olimpiada de Londres 2012, por eso aspiramos que nos apoyen las instituciones y que podamos estar presentes en estos eventos internacionales”.

Otro de los eventos que estará participando el estado Bolívar, será en el campeonato nacional infantil “A” y “B”, que se efectuará en Barinas, el próximo 15 de septiembre, por lo que la semana pasada se realizó el chequeo estadal para escoger a la selección”.

Apoyo de la Fundación Social Bolívar

Señaló para finalizar que “este evento organizado por la Asociación de judo, avalado por la Federación Venezolana de Judo, se realizó gracias al apoyo de la Fundación Social Bolívar, a través de la primera dama del estado, así como a la Gobernación, a través de Idebol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento