viernes, 3 de septiembre de 2010

Ana Carrascosa: "Quiero subir al podio en Tokio"

La yudoca valenciana viaja hoy a Japón y entra en liza el domingo día 12

SUPERDEPORTE
Mª CARMEN GALLART Ana Carrascosa remata su trabajo de preparación para el Campeonato del Mundo de Judo, que se disputará en Tokio del 9 al 13 de septiembre. La judoca valenciana, que competirá en la categoría de -52, viaja este viernes a Japón para adaptarse al cambio horario antes de competir el próximo día 12. Carrascosa defenderá la medalla de bronce lograda el pasado verano en el Mundial de Rotterdam.

«El trabajo ya está hecho. Ahora estamos trabajando en los últimos detalles antes de competir el día 12. Estoy contenta con el trabajo que he hecho, ha sido una temporada bastante buena a pesar de las circunstancias adversas que he tenido desde la lesión», aseguró la valenciana, que ha trabajado toda la temporada para este torneo: «Es la prueba más importante del año, el objetivo más fuerte. Llego en un buen momento, físicamente estoy bien y la lesión que tuve en diciembre ya está olvidada. Ahora hay que competir duro, hacer un último esfuerzo y luchar por conseguir el mayor éxito posible».

Carrascosa, después de su medalla de bronce del pasado año en el Mundial, se ha fijado como objetivo en Tokio «subir al podio», aunque asegura que «lo importante es hacer mi trabajo lo mejor posible, combate a combate, a partir de ahí no me pongo límites». La valenciana, tercera en el ranking mundial, comentó que es consciente de que es «una de las rivales a batir». «Las expectativas estan ahí, pero después cualquier despiste se puede pagar muy caro. Hay que ir paso a paso antes de pensar en colgarse una medalla», añadió la judoca del Judokan Valencia Terra i Mar. «Hay rivales muy fuertes pero sobre todo destacaría a la japonesa Misato Nakamura», señaló la valenciana sobre las principales adversarias en la lucha por las medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento