miércoles, 1 de septiembre de 2010

Pedro Riaguas es convocado como seleccionador absoluto femenino

La ANPEJ felicita a Riaguas y le desea mucha suerte en su próxima cita. A continuación la noticia publicada en ABC



Valladolid, 30 ago (EFE).- La Federación Española de Judo ha convocado al técnico vallisoletano Pedro Riaguas Aguilera, actual seleccionador nacional sub-23 y adjunto al absoluto, para dirigir al combinado nacional senior femenino en el Campeonato del Mundo de Judo que se celebrará en Tokio del 9 al 13 de septiembre.

Ha sido una forma de reconocer el magnífico trabajo realizado por Riaguas en los últimos años, donde ha destacado como técnico sub-23 y como delegado provincial en Valladolid de la Federación de Judo de Castilla y León, que cuenta con grandes promesas en este deporte.

Los españoles comenzarán su participación en el Mundial el 9 de septiembre, con el madrileño Angel Parra en +100 kilos, al que sucederán los también madrileños Cecilia Blanco en -70 y David Alarza en -90 kilos, el día 10.

El 11 de septiembre competirá la extremeña Conchi Bellorín en -57 Kilos y en -73, el vasco Kiyoshi Uematsu y el gallego Miguel Romero, mientras que el día 12 entrará en liza el grueso de la expedición nacional, con el valenciano Sugoi Uriarte en -66, en -52 las valencianas Ana Carrascosa y Laura Gömez y en -48 la vasca Oiana Blanco y la catalana Vanesa García.

El campeonato presentará una gran dificultad, según ha explicado Riaguas, ya que "será la primera vez que cada país pueda presentar a dos judokas en cada categoría de peso, con lo que la mayoría contará con una participación de entre 60 y 80 competidores".

En opinión del técnico vallisoletano, las mejores bazas españolas serán "Oiana Blanco y Sugoi Uriarte, actuales subcampeones del mundo, y Ana Carrascosa medalla de bronce, galardones obtenidos en el anterior mundial celebrado en Rotterdam el año pasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento