jueves, 30 de septiembre de 2010

Yahaira Aguirre se cuelga el bronce en la World Cup de Uzbekistán

MARCA

Yahaira Aguirre

Tras el Mundial la vida continúa y es ahora el circuito de pruebas puntuables el que rige los destinos del judo internacional. Este fin de semana la acción se desarrolla con la prueba World Cup en Kazajistán para los chicos y en Uzbekistán para las chicas.

Los deportistas españoles desplazados en esta ocasión han Daniel Pions en -60 Kg., Adrián Nacimiento en -81 Kg., Aída Sarmiento en -48 Kg., Isabel Puche y Yahaira Aguirre en -63 Kg, y ha sido esta última quien lograba subir al podio, en un duelo con sabor español que ha sido esta disputa por el bronce y que ha mantenido con su compañera, la alicantina Isabel Puche que se ha visto derrotada por la judoka del Judo Club Getxo que en su cuadro de competición iba dejando atrás a la uzbeko Ugiloy Nuralieva, a la coreana Da-Woon Joung y cedía tan sólo ante a la postre campeona del torneo, la japonesa Ikumi Tanimoto. La alicantina tampoco estaba con los brazos cruzados e iba avanzando tras derrotar a la kazajo Zarina Aldikoa, cedía ante la rusa Arina Pchelintseva y en repesca se deshacía de la representante de Kirguistán Elena Proskurakova y así llegaba a la lucha por el bronce.

Aída Sarmiento comenzaba mandando en las preliminares del torneo batiendo a la ucraniana Olha Sukha pero no lograba pasar de su segundo combate con la representante de Mongolia, Bat-Erdene Baljinnyam. En cuanto a los chicos poca fortuna para Daniel Pions en -60 Kg que caía a las primeras de cambio a manos del uzbeko Gabit Esimbetov, un poco más lejos llegaba Adrián Nacimiento en -81 Kg. que pasaba su primer combate con el representante de Kirguistán Alimbek Jussupov pero no lograba superar al coreano Jae-Bum Kim ni al ruso Arsen Pshmakov en zona de repesca.


EFE

española Yahaira Aguirre ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de la Copa del Mundo de judo de Taskent.

Aguirre, que compite en la categoría de -63 kilos, culminó una buena competición en la que ganó a la uzbeka Ugiloy Nuralieva y a la surcoreana Da-Woon Joung antes de caer ante la japonesa Ikumi Tanimoto, a la postre campeona.

Luego, en la repesca pudo con la también española Isabel Puche y logró el podio.

En la capital uzbeka, la española Aida Sarmiento, en -48 años, ganó a la ucraniana Olha Sukha y luego perdió con la mongol Bat-Erdene Baljnnyam.

Mientras tanto, en la prueba masculina de Alma Ata, Adrián Nacimiento fue séptimo en -81 kilos tras perder con el surcoreano Jae-Bum Kim y en la repesca con el ruso Arsen Pshmakhov. Tan solo pudo en su primer combate con Alimbek Jussupov, de Kirguizistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento