martes, 26 de octubre de 2010

Acabó el Mundial Junior con dos quintos puestos para España

No es fácil conseguir una medalla en un Mundial de yudo. Es dificilísimo y así parece ser para la Selección Nacional española que lleva un par de citas del máximo nivel sin rascar chapa.

Se nos fue el Campeonato del Mundo celebrado en Japón sin apenas opciones. Ahora se nos acaba de marchar va el Mundial Junior con dos quintos puestos (de las chicas) y con los chicos sin conseguir asomarse siquiera entre los ocho mejores en algún peso. Con ello, España ocupa el vigésimo segundo puesto en el medallero por delante de potencias tales como Armenia, Bélgica, Bielorrusia, Canadá, Egipto, Rumania, EEUU… Y nos quedamos con un panorama un tanto gris.

En este mismo Campeonato del Mundo celebrado en Agadir, Japón volvió a abrumar con su renacida presencia tras los últimos cambios en el reglamento. Nada menos que veinte medallas se lleva el Imperio del Sol Naciente, siendo nueve de ellas de oro. Por detrás, a larga distancia, tres países fuero capaces de conseguir doce medallas… entre los tres.

Las selecciones nacionales de Brasil y Kazajistán consiguieron, ambas, una medalla de oro, dos de plata y una de bronce. La cuarta potencia en el medallero fue Francia con cuatro medallas también. Pero en el caso de los galos, se llevaron una de oro, una de plata y dos de bronce.

Si nos comparamos con el país vecino del norte no salimos muy bien parados, sin duda. Es cierto que España vuelve a comandar la clasificación de los países sin medalla; gracias a esos dos quintos puestos. Pero no es menos cierto que también nos supera algún vecino del sur como Argelia, que se volvió con una medalla de bronce.

También nos adelantaron en el medallero países como Holanda, Eslovenia, Turquía, Italia, Hungría, Austria y Azerbaiyán, Bulgaria y Uzbekistán, que está muy por verse tengan más potencial deportivo que España. ¿Entonces qué es lo que ocurre? ¿Serán simples coincidencias que parecen augurar mal presente y pero futuro a corto plazo? Doctores tiene la Iglesia.

Tal vez consuele a alguien saber que también Cuba se volvió sin medallas de Agadir.




Cuba terminó sin medalla en campeonato mundial de judo juvenil

RADIO NUEVITAS

La Habana, 24 oct - Los dos judocas cubanos que participaron en el Campeonato Mundial juvenil de Agadir, Marruecos, terminaron sin preseas, en un torneo dominado por Japón y que contó con 597 atletas de 78 países.

El cubano Alex García, de los 100 kilogramos, ganó hoy por Ippon su primer combate ante el francés Clement Delvert, pero después cayó por Wazari frente al serbio Stefan Jurisic, desempeño que lo dejó fuera del podio, según el sitio Web del certamen.

Los laureados de esta división, que reunió a 42 judocas, fueron el japonés Ryonosuke Haga, dueño de la presea de oro, el sudcoreano Young-Hum Kim (plata) y el kazajo Víctor Damyaneko y el turco Feyyaz Yazici (bronces).

Por su parte, Anailis Norvigi perdió este sábado por Ippon ante la checa Tereza Patockova, en los 63 kilos, categoría en la que se inscribieron también 42 deportistas.

La japonesa Niku Tashiro (oro), la eslovaca Vlora Bedeti (plata) y la austriaca Kathrin Unterwurzacher y la china Jianling Zheng (bronces), lograron las medallas de esa división.

Una vez más los japoneses fueron superiores por naciones, con 20 lauros, repartidos en nueve de oro, cuatro de plata y siete de bronce, al igual que en el torneo masculino (4-2-3) y el femenino (5-2-4).

Brasil (1-2-1) y Kazajstán (1-2-1) le siguieron los pasos por países, mientras que entre los hombres estuvieron escoltados por los kazajos (1-2-1) y los alemanes (1-1-0), y entre las mujeres, por las brasileñas (1-2-1) y las francesas (1-1-2).

Otro dato destacado en el dominio nipón es que conquistaron nueve de los 16 títulos puestos en disputa y estuvieron en 13 de las 16 finales.

Al igual que en el mundial de mayores del presente año, cada una de las naciones asistentes pudieron presentar a dos judocas por divisiones en el mundial, en el cual participaron 352 en el torneo masculino y 245 en el femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento