jueves, 21 de octubre de 2010

Alarza y la jovencísima Bernabéu se hacen con la quinta plaza en Rotterdam

En el 'blog' Pasaporte a Londres 2012 la periodista Montse Coque (habitual colaboradora de MARCA) escribe sobre la última jornada de la Copa del Mundo de Rotterdam. Aquí os dejamos su artículo que podéis consultar en el mencionado espacio digital.



(Fotografía de Jesús Asensio.Arajudo.María Bernabéu en plena acción)

Con el quinto puesto cerraba David Alarza en -90 Kg. la participación española en el penúltimo torneo Grand Prix del año, a falta de Abu Dhabi a finales de Noviembre. El judoka de Brunete se afianzaba en el torneo batiendo al argentino Diego Rosati pero no podía con el georgiano y a la postre finalista Varlam Liparteliani .

Mismo resultado y situación para la joven judoka María Bernabéu en -70 Kg. que se deshacía de la canadiense Kelita Zupamic en primera ronda pero no lograba contener a la japonesa y campeona del torneo Haruka Tachimoto

Una plata de Laura Gómez, un bronce de Ana Carrascosa y dos quintos puestos de María Bernabéu y David Alarza ha sido el balance de esta competición para el equipo español. En -48 Kg. Oiana Blanco caía en su primer combate a manos de la armenia Gayane Arutiunyan y en -57 Kg. la alemana Viola Waechten se mostraba implacable con los 38 años de Isabel Fernández y la dejaba sin opciones.

Agadir será la próxima parada para el Judo internacional y donde una sucinta apuesta de futuro del judo español formada por Joaquín Gomis e Iokin Sagarzazu en -55 Kg. Carlos Cases y Andrés Romero en -60 Kg. Cristina Casas en -44 Kg. Julia Figueroa en -52 Kg. Andrea García en -70 Kg. y Laia Talarn en -78 Kg disputará el Campeonato del Mundo júnior.

En otro orden de cosas, ayer se conocía la noticia sobre la retirada de una de las judokas más laureadas a nivel internacional, la japonesa Ryoko Tani . La nipona emprende carrera política en su país; atrás quedan sus siete oros en campeonatos mundiales. Participaba con 16 años en los Juegos Olímpicos de Barcelona y lograba plata, mismo resultado en Atlanta. El oro lo lograba en los juegos de Sydney y de Atenas, y el bronce en Pekín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento