jueves, 28 de octubre de 2010

Cerca de 1.000 yudocas congregará Avilés este próximo fin de semana

Más de 150 clubes inscritos de todas las comunidades autónomas españolas, y de varios países extranjeros, como Inglaterra, Irlanda, Portugal, Bulgaria, Marruecos y Holanda, conforman el enorme abanico de participantes que este fin de semana se dará cita en el pabellón del Complejo Deportivo Avilés, en el Quirinal, para la celebración del X Torneo Villa de Avilés.

En este décimo aniversario se verá recompensando el trabajo de los nueve años anteriores y el crecimiento del club avilesino con la oficialidad del torneo como puntuable para la Copa de España por el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Judo. Desde hace ya semanas los hoteles avilesinos han cubierto su ocupación y todo está ya preparado para albergar a los casi mil judokas y los muchísimos espectadores que sin duda se darán cita en las jornadas de sábado y domingo en las gradas del Quirinal para contemplar las evoluciones de las más firmes promesas del judo español.

EL COMERCIO

La organización intentó cerrar las inscripciones hace ya dos semanas ante la enorme avalancha de las mismas. Sin embargo, la normativa nacional no lo permitió y ahora toca reorganizar y adaptarse a un número de judokas que al propio club local impone respeto. Fruto de ello es el séptimo tatami de competición que se trabaja para instalar en la pista central del Quirinal.

El sábado será el turno de las categorías sub-17 y sub-20. Los primeros, unos 280 judokas, arrancarán la competición a las 13 horas, los sub-20, unos 200, lo harán a las 17,30.

El domingo el turno será a partir de las 09 horas para los competidores sub-15, unos 250, y a continuación y como cierre, los más pequeños, los sub-13, pondrán el broche a este X Torneo Villa de Avilés con su competición por equipos, en la que están inscritos otros 200 judokas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento