sábado, 9 de octubre de 2010

Charlas de prevención y autoestima en los colegios fiscales

EL UNIVERSO
/data/recursos/fotos/gg01aj041010-photo01_228_168.jpg

Técnicas de defensa personal y medidas de prevención para no ser víctimas de la delincuencia fueron algunos de los consejos que recibieron el pasado jueves las alumnas del colegio fiscal Ana Paredes de Alfaro.

La orientación estuvo a cargo de los subtenientes de Policía Paolo Velasteguí y Xavier Herrera, de la zona segura 9 de Octubre. “Son normas básicas de autoprotección que le van a servir en cualquier circunstancia, ya sea en el interior del establecimiento educativo o domicilio”, dice Velasteguí.

En el colegio fiscal Francisco de Orellana se dio la semana pasada un ciclo de charlas con el tema ‘Valorando tu vida’.

Sonia Erazo, trabajadora social de este plantel, dice que el taller consistió en hacer reflexionar a los jóvenes. “Los chicos son de escasos recursos, pero tienen una riqueza espiritual que no la valoran. A lo mejor tienen un padre o una madre que, como dicen, se saca la madre por ellos y no lo valoran”.

Olga Franco, jefa de Educación para la Salud de la Dirección de Educación, señala que han iniciado talleres con los padres de familia. “Hemos abordado cómo están actuando con nuestros hijos, que debemos escucharlos y saber identificar con una mirada o un gesto cuando retornen de los planteles y poner atención”, señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento