miércoles, 20 de octubre de 2010

Dos yudocas representarán a Cuba en el Mundial Juvenil


Los yudocas cubanos vuelven a los colchones internacionales. Alex García (100 kg) y Anaily Norvigny (63 kg), partirán hacia la ciudad de Agadir, en Marruecos, sede del Campeonato Mundial Juvenil de judo del 21 al 24 próximos. El matancero García, de solo 17 años, terminó quinto en el certamen del orbe para cadetes, desarrollado en Budapest 2009.

Pero este año, en una actuación que frisó los límites de la excelencia, aupó a Cuba en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, dirimidos en Singapur, donde devino titular en el certamen mixto por equipos. Allí, superó al japonés Ryosuke Igarashi, monarca de los 100 kilos, quien lo había sacado del medallero en la justa individual.

Mientras, la habanera Norvigny posee 19 años y rubricó presea de oro en los Juegos Nacionales Juveniles. Por tanto, este constituye su debut internacional.

Según el programa de competencias aparecido en el sitio web del certamen, Norvigny debe exhibir sus halones el sábado 23 y un día después lo hará García.

Sobre el dúo de marras, comentó para JR el entrenador Juan Manuel Mesa, quien también irá a la justa marroquí: «Ciertamente, será Alex el de mayores posibilidades pues tiene mucha más experiencia que Anaily. No obstante, en los Juegos Olímpicos de la Juventud se presentó un reducido grupo de yudocas menores de 17 años. Pero en el venidero Campeonato Mundial competirán más atletas y con edad límite de 20 años».

«Como se aprecia, son solo dos competidores, quienes deberán enfrentar a los favoritos adversarios de Japón, Francia, Rusia y Corea del Sur, entre otros», aseveró Mesa.

Fuente: Juventud Rebelde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento