martes, 23 de noviembre de 2010

Fuengirola ha acogido una exhibición de Defensa Personal para mujeres

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer


DIARIO LA TORRE

Esta actividad está incluida en la programación del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, que se conmemora el próximo día 25 de noviembre, organizada por la Concejalía para la Igualdad de la ciudad.

La alcaldesa, Esperanza Oña, acompañada de los ediles de Igualdad y Deportes, Ana Mata y Pedro Cuevas, respectivamente, ha asistido a esta jornada, en la que se encargó de entregar a cada una de las participantes un diploma.

Como en ediciones anteriores, se ha tratado de un taller práctico y útil en el que se ha enseñado a las participantes a desarrollar habilidades para responder de manera defensiva ante situaciones amenazantes, fomentando una actitud de alerta y mayor confianza en sí misma.

No se trata por tanto de que las asistentes aprendan a responder con violencia ante cualquier ataque, sino mostrar técnicas de fácil ejecución que permitan desde cómo identificar una agresión y las formas de evadirla, hasta técnicas de golpeo y pateo, la importancia de controlar el miedo y el estrés, capacidad para alejarse de un ataque y sobre todo el mantener una actitud de protección.

La actividad con una duración de tres horas (10:00 a 13:00 horas) ha sido totalmente gratuita y ha estado abierta a la participación de todas las fuengiroleñas, independientemente de su condición física o edad.

Programa de actividades con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia la Mujer. Del 20 al 26 de noviembre. Organiza: concejalía de Igualdad.

· Lectura de Manifiesto Institucional contra la Violencia de Género. El lunes 22 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

· Teatro "Rompe el silencio". El martes 23 a las 20:00 horas en el Palacio de la Paz. Con servicio de ludoteca.

· Taller "Ser mujer y no morir en el intento". El jueves 25 de 11:00 a 13:30 horas (primer grupo) y de 17:00 a 19:30 horas (segundo grupo).

· Talleres de prevención de Violencia de Género en los jóvenes. El viernes 26 de noviembre en los centros de Bachillerato.

· Lazo humano contra la violencia de género. El viernes 26 a las 12:30 en la plaza de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento