lunes, 22 de noviembre de 2010

la selección venezolana paralímpica entrena en el Kodokán

AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS
La selección nacional de yudo paralímpico entrena con todo en las instalaciones del Instituto Kodokan, en la ciudad de Tokyo, Japón, como parte de su preparación en lo que queda de este año y con miras a los eventos del 2011.

La tricolor partió rumbo a Japón el pasado 2 de noviembre, con la finalidad de aumentar el nivel técnico de los integrantes de la selección del equipo paralímpico, dirigidos por el sensei Humberto Soazo, Javier Rivero y Raimundo Monasterios.

En abril de 2011, el judo paralímpico viajará a Antalya, Turquía, para participar en los IV Juegos y Campeonatos del Mundo de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos.

Posteriormente, tendrá como reto los Juegos ParaPanamericanos, que se realizarán en la ciudad mexicana de Guadalajara en el mes de octubre.

Ambos eventos servirán para que los integrantes de la delegación consigan su clasificación de cara a los Juegos Paralimpicos Londres 2012, donde sólo Naomi Soazo tiene asegurado su boleto a la máxima justa deportiva.

Los jóvenes con deficiencia visual que se encuentran en el país asiático están encabezados por la medallista de oro en los pasados Juegos Paralimpicos de Beijing, la destacada Naomi Soazo, quien se forma en la división de peso de los 63 kgs.

Además de Soazo, se encuentran en territorio nipón, la pequeña Urimare Bracho en los 48 kgs. Ambas yudocas pertenecen a la clasificación B3, con la que se distingue a las personas que presentan una deficiencia visual leve.

El equipo masculino está integrado por Mauricio Briceño en los 73kgs y Reinaldo Carvallo 81kgs, ambos son deficientes visual en su clasificación B2.

En la categorización B1, donde se ubica a los ciegos totales están los criollos Elvin Vargas (60kgs) Marcos Tovar (66kgs) Héctor Espinoza (90kgs), William Montero (+100Kgs).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento