lunes, 8 de noviembre de 2010

Selección venezolana de yudo con discapacidad visual se concentrará en Japón

AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS

La yudoca Naomi Soazo, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 lidera la selección venezolana con discapacidad visual de yudo, la cual desde el martes 2 de noviembre se encuentra en Tokio, Japón, para realizar una ardua fase de entrenamiento con miras a su participación en la magna cita deportiva en Londres 2012.

El equipo nacional cumplirá en Japón una fase de preparación de 25 días en el Instituto Kodokan, sede central de la comunidad mundial de judo, en el país asiático para foguearse con los mejores.

Junto a Soazo, quien compite en los 63 kilogramos -B3, asistirán a dicha concentración los atletas Elvin Vargas, quien pertenece a la categoría -60 kilogramos -B1, Reinaldo Carvallo en la división 81 kilos -B3, Héctor Espinoza en la balanza de los 90 kilos -B1, William Montero en los +100 kg-B1, Marcos Tovar en los 66 kg-B1, Urimare Bracho en los 48 kg-B3 y Mauricio Briceño en los 73 kg-B3.

El sensei criollo Humberto Soazo, expresó que el objetivo de la gira es entrenar, afinar la parte técnica y realizar el mayor número de combates posibles con los mejores del judo mundial.

La criollo Naomi Soazo está clasificada a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, tras el segundo lugar que obtuvo en el Mundial de Antalaya.

Por su parte, tanto Marcos Tovar como William Montero, de acuerdo al puntaje obtenido en el ranking mundial, 16 y 12 puntos respectivamente, tienen el 50% de la clasificación para Londres 2012.

Entre tanto, al judo le restan dos oportunidades para conseguir la clasificación de más atletas para Londres 2012. La primera será en el mes abril de 2011 en los Juegos Mundiales IBSA y el segundo chance en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

El Instituto Kodokan, que significa "camino del sendero" o "escuela para estudiar el camino", fue fundado en el año 1971 y desde esa fecha se ha convertido en el mayor centro de Judo a nivel mundial para atletas convencionales y con discapacidad.

Como recordarán, durante los pasados Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 el judo venezolanos asistió con tres atletas, y Naomi Soazo se apoderó de la medalla de oro y Reinaldo Carvallo logro la de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento