jueves, 16 de diciembre de 2010

Aviso a navegantes

La Confederación Argentina de Yudo obligada a indemnizar a yudoca lesionada

NOTICIAS.NET

Viedma. La semana pasada se conoció que la Justicia rionegrina ordenó que la Confederación Argentina de Judo debía resarcir económicamente a la judoka Ana Laura Campos.

Luego de cinco años de litigio, quedó firme una sentencia que responsabiliza a la institucional que rige el judo argentino de actuar con inoperancia en ocasión que Campos sufrió una fractura de tobillo y no fue debidamente atendida.

El hecho ocurrió en 2005, en Cali, Colombi, la judoka viedmense anduvo tres días caminando ayudada por sus compañeras, no le tomaron ninguna placa, viajó en avión con peligro de sufrir una trombosis y recibió ayuda profesional cuando al llegar al país, la madre de Paula Paretto vio el estado en que se encontraba.

El padre de Ana Laura, Héctor Campos Mora, detalló los motivos que lo llevaron a presentar la demanda.

-¿Por qué se tomó la decisión de entablarle juicio a la CAJ y cómo fue tomada esta actitud por los dirigentes?

-Esto genera una situación desagradable, porque uno entra en litigio con gente con quien trabaja para llevar adelante una actividad. Es complicado porque fue muy feo lo que pasó, se corrió el riesgo que Ana Laura tuviera un desenlace fatal. Ella viajó en avión después de estar tres días quebrada. Esto desató una situación de mucha bronca, porque los responsables nunca dieron una explicación. El delegado era el presidente de la Federación Rionegrina, Oscar Bossero. En un momento pensé que ellos debían ir presos por esta irresponsabilidad, pero los letrados me dijeron que nadie va preso por eso.

-Pasaron horas muy complicadas. Usted envió a su hija a una competencia internacional y que regrese en esas condiciones, le hace hervir la sangre a cualquiera.

-En ese momento yo lo tomé como una denuncia a tanto chanta dirigente que anda suelto, gente que manipula a los chicos. Yo hace treinta años que llevo chicos a competir, sé que es difícil, pero no cuesta nada hacer un seguro y tomar precauciones. Si después ocurre algo, es un accidente. Pero si el chico se lesiona, hay que hacerle una placa, informar a su familia. Yo me enteré cuando Ana Laura llegó, nadie nos llamó para decirnos nada.

-¿Es como que se desentendieron de la situación?

-Estas son cuestiones que uno no puede tolerar, son terribles. Lo que más duele es que los responsables siguen estando. Por ejemplo, la técnica (Laura Martinel) que viajó esa vez ahora es presidenta de la Federación Bonaerense. Hace poco estuvo en Patagones.

Héctor Campos. Dolido por la situación que terminó en demanda.

1 comentario:

  1. En Argentina se le da mucha atención a todo lo que sea deporte de cualquier tipo. E yudo tiene bastantes seguidores. Me acuerdo el año pasado viajé y me quede en uno de esos departamentos temporarios en Palermo que quedaba cerca de un lugar donde practicaban este deporte. Fue lindo haber aprendido un poco más del tema, además los campeonatos son re emocionantes!
    Luli

    ResponderEliminar

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento