sábado, 18 de diciembre de 2010

El luchador de sumo de 'Gran Hermano' también fue campeón de yudo


EUROPAPRESS
Tras la unificación de las dos casas, los habitantes de Gran Hermano reciben nueva sorpresa. Byamba, un luchador de sumo nacido en Mongolia y formado profesionalmente en Japón, llegó a Guadalix de la Sierra para compartir su cultura y sus tradiciones con los concursantes.

Byambajav Ulambayar nació en Mongolia y a los 15 años ya había logrado el título de yudo, como también los consiguió de SAMBO y lucha mongola, deporte nacional en su país. Ese mismo año, el Gran Campeón de Sumo japonés visitó Mongolia e hizo pruebas en todo el país para encontrar a un protegido. Después de examinar a docenas de jóvenes, eligió a Byamba para que formase parte de su equipo de sumo profesional en Japón, aunque el candidato no tenía en aquel entonces conocimiento ni de este deporte, ni de la cultura nipona, ni la lengua japonesa.

El joven se adaptó rápidamente a su nueva vida y a los 16 años ganó su primer campeonato de sumo profesional. A los 20, decidió dedicarse al sumo a nivel internacional y desde entonces compite por todo el mundo y se ha alzado como ganador en tres campeonatos mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento