sábado, 25 de diciembre de 2010

El yudo en El Salvador será de lujo en 2011

El calendario del próximo año del judo salvadoreño comprende 12 eventos locales e internacionales.

Escrito por Rolando Alvarenga
LA PRENSA GRAFICA

Una copa mundial en San Salvador y los Juegos Panamericanos de Guadalajara se constituyen en los principales compromisos para el judo cuscatleco en su calendario competitivo para el próximo año.

Esto fue revelado por el presidente de la Federación Salvadoreña de Judo, Luis Chévez, al clausurar 2010, ocasión en la que estimuló a sus atletas, entrenadores y árbitros.

“(El año 2011) será un año de grandes desafíos”, dijo Chévez, admitiendo: “No sabemos cómo, pero deberemos cumplir los compromisos adquiridos”.

Los atletas del año fueron Saraí Mendoza, Carlos Figueroa, Stefany García y Fredy Salegio. El cuarteto se ubica entre los dos primeros lugares del ranking panamericano en sus respectivas categorías y estuvieron presentes en el mundial de Tokio, en agosto pasado.

El galardón del entrenador del año fue para Manuel Rivera, por su destacado trabajo en todos los niveles, y para Yanira Vigil, la única mujer con grado de quinto dan a escala centroamericano y Panamá.

Karen Galán se llevó la distinción de árbitro del año y los judocas de 2010 en katas fueron Miguel Moreno y Óscar Henríquez.

El premio del club del año fue para el gimnasio San Martín del instructor Richard Ramírez, por su constante empuje y la conquista de sus medallas en el Open de Houston.

De acuerdo con el presidente del judo, Chévez, “(2011) será un año de mucha actividad competitiva local e internacional”. Detalló que la copa mundial, puntuable en la ruta a Londres 2012, se disputará del 14 al 17 de julio, en el Palacio de los Deportes.

Sobre la actuación en el mundial de Tokio, Chévez se declaró “satisfecho” por el trabajo desarrollado por los ahijados del maestro Takahiro Kato, seleccionador nacional de este arte marcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento