lunes, 20 de diciembre de 2010

Ministro de los Deportes quiere expansión del yudo en Luanda

ANGOLA PRESS

Luanda- El ministro de la Juventud y Deportes, Gonçalves Muandumba, manifestó el domingo, en Luanda, la necesidad de expansión del yudo en todo el territorio nacional para captar nuevos talentos y desarrollar de forma equilibrada la modalidad en Angola.


El trabajo desplegado actualmente por la federación, aliado a una mayor masificación y contribución de los demás asociados, dará resultados positivos a corto, medio y largo plazo, dijo el gobernante a la prensa, al margen de la apertura de los Campeonatos Nacionales de Yudo en ambos sexos.


"Vemos aquí muchos niños y jóvenes talentosos. Eso es muy bueno, porque tenemos la certeza de un futuro prometedor para el yudo angoleño. Esta modalidad, como los demás deportes, por envolver muchos practicantes jóvenes tienen un gran margen de progreso",
señaló.


Acrecentó que solo un trabajo arduo de todos los amantes del yudo en unión con las asociaciones provinciales y otros agentes deportivos, permitirán proyectarla a los niveles más altos en las competiciones internas y externas.


"El yudo, a pesar de ser un deporte de lucha -, cuando muy bien practicado y orientado de acuerdo con sus reglas, es bastante saludable, por eso, nuestro aliento a los atletas, entrenadores, dirigentes y demás participantes", dijo.


En cuanto a la prueba, que se realiza en simultaneo en las clases masculina y femenina, cuenta con la participación de representantes de las provincias de Bengo, Benguela, Kwanza Norte, Kwanza Sur, Luanda, Uije y Zaire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento