lunes, 17 de enero de 2011

Fuengirola pone en marcha una nueva edición del Taller de Defensa Personal para Mujeres

.- Arrancan las actividades programadas para este trimestre por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola. La edil responsable de esta área municipal ha anunciado hoy en rueda de prensa que a partir de mañana miércoles todas las personas que deseen participar en alguna de las iniciativas previstas para los próximos meses podrán inscribirse a partir de mañana en el Hogar Social de Puebla Lucía, ubicado en la calle Blanca Paloma.

Además, Ana Mata ha presentado el Taller de Defensa Personal para Mujeres que se llevará a cabo en tres sesiones de cuatro horas cada una. Será los días 22 de enero, 19 de febrero y 19 de marzo en horario de 10:00 a 14:00 horas y será impartido por el maestro Francisco Javier Pérez. Se desarrollará en la sala de Terapia del Hogar Social de Puebla Lucía.

La edil ha recordado que se trata de un taller práctico y útil, independientemente de la condición física o la edad de las mujeres que deseen participar en él, pretende enseñar a la mujer a desarrollar habilidades para responder de manera defensiva ante situaciones amenazantes, fomentando una actitud de alerta y mayor confianza en sí misma.

No se trata por tanto de que las asistentes aprendan a responder con violencia ante cualquier ataque, sino mostrar técnicas de fácil ejecución que permitan desde cómo identificar una agresión y las formas de evadirla, hasta técnicas de golpeo y pateo, la importancia de controlar el miedo y el estrés, capacidad para alejarse de un ataque y sobre todo el mantener una actitud de protección.

El taller tiene una duración de 12 horas y se imparte una vez al mes durante tres meses. Una vez concluya, se hará entrega a las participantes de un diploma oficial y acreditativo de su paso por el mismo. El precio de esta actividad es de 20 euros para personas empadronadas en Fuengirola y se han ofertado un total de 20 plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento