domingo, 30 de enero de 2011

Laura Gómez, entre las cinco mejores yudocas del mundo

Laura Gómez se encuentra situada entre las mejores de laclasificación mundial junto con su compañera y rival Ana Carrascosa, en la categoría de -52 Kg.

Montse Coque - Qué.es


Laura Gómez sigue creciendo. La yudoca del Valencia Club de Yudo se encuentra en un momento esplendido que avala con los resultados obtenidos en las ultimas competiciones, cuatro medallas consecutivas. Laura Gómez que cerraba el año con una plata y dos bronces en las grandes pruebas asiáticas de diciembre, logrando así plaza para el Torneo de Maestros donde solo acuden los 16 mejores yudocas del mundo.

Sólo una derrota y ante la campeona del mundo

Y abría curso del mismo modo, peleando y arrebatando el bronce a las grandes, lo mismo hacían Conchi Bellorín y Sugoi Uriarte, magnifico comienzo para Gómez que declaraba a Que.es "es una pasada de competición, es toda una satisfacción competir con las mejores y lograr medalla es algo increíble y si encima es triunfo compartido con mis compañeros Conchi y Sugoi es inolvidable. Es una sensación espectacular cuando los triunfos son compartidos se disfrutan mucho mas".

Sobre la dureza de la prueba poco hay ya que decir cuando solo acude la élite de la élite y así lo afirmaba la yudoca "es un campeonato duro, las rivales son difíciles todas porque están las mejores y hay que rendir al máximo, perdí con la japonesa Nakamura, campeona del torneo y numero uno del mundo que me mostró que hay seguir trabajando".

Una medalla que motiva para seguir luchando día a día

Lograba un bronce en una de las pruebas mas difíciles del año y del mundo "La medalla va para mi club. Tano Sugoi, también compañero de club, Ronaldo y Salvador, mi padre, y el cuerpo técnico y a mi nos sirve para saber que las cosas llegan, nos demuestra que remando todos en la misma dirección, con esfuerzo e ilusión se logran los sueños que acabamos de cumplir y que otro día cumplirán los más jóvenes Gar, Julia, Selma, Iokin , Igor, Diego, Dasnel, Kevin, Andrea, Nerea, Shalva y el resto que día tras día trabajan por conseguirlo. Estas medallas sirven para mostrar que ellos también llegarán, este es el camino para sus sueños y los nuestros".

Se encuentra situada entre las mejores del ranking y a menos distancia de su compañera y también rival Ana Carrascosa, que lustran y dan brillo a la categoría de -52 Kg. y mantiene a ambas en alerta así lo destacaba Laura "no he mirado los puntos, no me entretengo mucho en eso, solo se que estamos luchando por los Juegos Olímpicos y que hay que seguir sin despistarse".

También tenia palabras de preocupación respecto al doping y la fuerte exposición mediática sufrida por el deporte últimamente "Lo seguimos al detalle en la gira asiática, en Judo como no hay ni mueve dinero creo que es difícil encontrar casos. La pena es salpicar con esto al deporte que es algo que educa al individuo a creer en si mismo, a lograr metas con la ayuda de la constancia y la ilusión. El deporte debería ser noticia por resultados y no por otra cosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento