sábado, 8 de enero de 2011

Principales figuras del yudo cubano estarán en París

Las principales figuras femeninas y masculinas del yudo cubano participarán entre los días 6 y 8 de febrero en el Grand Slam Villa de París.

El equipo femenino de la isla caribeña tratará de sumar puntos con vistas a su presencia en los Juegos Olímpicos en Londres 2012 y estará encabezado por Idalis Ortíz, en más de 78 kilogramos.

Entrenadas por el profesor Ronaldo Veitía, las cubanas viajarán el 14 de enero a Francia con el objetivo de asistir previamente al certamen Pont-A-Mousson y después al ya tradicional de Arlon, en Bélgica.

Ortíz, quien ocupó la segunda posición en el Grand Slam disputado en diciembre 2010 en Tokio, estará acompañada en la gira europea por otras seis figuras del yudo de Cuba.

El elenco incluye a las medallistas olímpicas y mundiales Dayaris Mestre (48 kilogramos), Yanet Bermoy (52), Yaritza Abel (63) y Onix Cortés (70), mientras Yalennis Castillo y Kaliema Antomarchi irán en 78 kilogramos.

El presidente de la Federación Cubana de Yudo, Rafael Manso, anunció que al Grand Slam parisino también acudirá el equipo masculino, conducido por el preparador Justo Noda.

La selección masculina viajará a París el 2 de febrero y estará conformada por Yasmani Piker (60 kilogramos), Ronald Girones (73), Osmay Cruz (81), Asley González (90), Oreidis Despaigne y José Antonio Armenteros (100) y Oscar Braison, en más de 100 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento