miércoles, 19 de enero de 2011

Sugoi Uriarte, Conchi Bellorin y Laura Gómez, bronce en el 'World Masters' de yudo

MARCA
  • Colgándose el bronce en el torneo más selecto del circuito internacional y peleando entre los mejores del mundo, de la mejor manera posible y de modo magnifico han comenzado el año los yudocas españoles Sugoi Uriarte, Conchi Bellorín y Laura Gómez

Sugoi Uriarte.

Como viene siendo habitual empieza el año y el yudo mundial despierta y arranca con cita de vital importe en la carrera de puntos para el billete olímpico, y es que de lo mejor acuden los sobresalientes a este torneo mundial de maestros donde solo hay cabida para los dieciséis mejores yudocas del mundo y el reparto de puntos de cara al ranking mundial es considerable llegando incluso a superar los obtenidos en campeonato de Europa.

En -57 Kg. Conchi Bellorín mejoraba su marca del año pasado subiendo al tercer cajón del podio, la extremeña a las órdenes de Raquel Hernández cedía tan sólo con la japonesa, número uno del mundo y finalista del torneo Kaori Matsumoto, logra un bronce que puede ser botón de muestra en su confirmación como verdadera alternativa posible de cara a los juegos.

En -66 Kg. lo mismo con Sugoi Uriarte también mejoraba registro de su anterior participación y lograba el bronce tras apear del torneo a ilustres mundiales como el brasileño Leandro Cunha y el mongol Miyaragchaa Sanjaasuren, el yudoca del Valencia Club de Yudo sufría derrota en semifinales ante el mongol, número uno del mundo y campeón del torneo Tsagaanbaatar Hasbaatar.

El tercer bronce español para otra yudoca del Valencia Club de Yudo a las ordenes de Ronaldo Veitia Jr. y Salvador Gómez, en -52 Kg. Laura Gómez solventaba con éxito los enfrentamientos con yudocas de la talla de la francesa Penelope Bonina y la armenia Majlinda Kelmendi. Continúa así dando lustre internacional a la categoría, de lujo y deportividad se puede calificar la contienda que mantiene por la codiciada plaza olímpica junto a su paisana del club Yudocan de Valencia Ana Carrascosa que lograba una muy meritoria quinta posición tras caer en el enfrentamiento con la representante de Mongolia y semifinalista Bundmaa Munkhbaatar.

Quinto puesto en -48 Kg. para Oiana Blanco al caer con la japonesa finalista y número cuatro del mundo Emi Yamagishi. Mañana turno para Cecilia Blanco en -70 Kg. en este torneo de corte exclusivo y cota alta del ranking mundial donde solo acuden los grandes entre los grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento