sábado, 19 de febrero de 2011

Daniela Krukower abrió el campus de yudo en Patagones

ImageAL DÍA

La ex campeona mundial y actual entrenadora de la selección nacional argentina de Yudo inició ayer el Campus de la disciplina. Las actividades serán hasta la tarde de mañana, donde el principal objetivo de las jornadas es compartir con los más chicos sus experiencias, y alentarlos a seguir por el camino del deporte. Patagones. Ayer por la mañana, en el salón de Villa Linch "Enanitos Traviesos" la yudoca, ex campeona del mundo de la disciplina, dio inicio a las actividades que tendrán como eje principal la prevención de adicciones y la importancia de la actividad física. En este caso no asistirá como estaba pautado, Laura Martinel, quien preside la Federación Bonaerense de Yudo.

Las actividades fueron impulsadas por la Escuela de Yudo Social de Carmen de Patagones, a cargo de Julián Bologniessi, y la Dirección de Deportes municipal. La primera jornada se desarrolló ayer en el salón "Enanitos Traviesos" de Villa Linch, donde después de la presentación oficial mediante conferencia de prensa, se brindó una charla-debate abierta a todo el público donde se abordaron varios temas, entre ellos adicciones, actividad deportiva integrada, niños y jóvenes en factores de riesgo.


En la primera jornada participaron alrededor de 60 niños, jóvenes y padres. Entre ellos la mayoría toma clases de Yudo en la Escuela maragata, y se hicieron presentes también niños que realizan atletismo, canotaje, entre otras actividades.


La ex campeona mundial y actualmente entrenadora de la Selección Argentina Femenina de la disciplina contó a los presentes sus experiencias desde que dio los primeros pasos en el Yudo, hasta lograr el campeonato mundial.


Krukower hizo especial hincapié, y aconsejó a los presentes, en lo referido a la constancia deportiva y disciplinar, sobre todo en el tema doping. "La idea principal es hablar de la vida de un deportista, cuál es la manera de actuar, de entrenar, sobre todo el día a día, que a veces nos ocupa la mente y nos desvía un poco del objetivo". En este sentido resaltó que "el Deporte no se trata sólo de ser sano físicamente, sino también mentalmente".


Krukower mantuvo durante la mañana de ayer una charla con los presentes, donde el eje de la conversación siempre fue el contar su experiencia, las anécdotas de su carrera, que ella consideró "creo que son útiles para todos, más allá del deporte que se practique", al mismo tiempo que dio aliento a los pequeños deportistas para que luchen por sus sueños de competencia.


En un clima distendido y ameno la ex Campeona Mundial llenó de deporte el salón de Villa Linch, donde Daniela resaltó la importancia de "trabajar en las bases, porque si bien el deporte ha crecido en el país, no lo hace a pasos agigantados, y es en los barrios donde considero que hay que trabajar, lo más fácil sería dedicarme exclusivamente al alto rendimiento, pero tras once años de mi vuelta a la Argentina (vivió 17 años en Israel) siempre me llamó la atención fue las dificultades que tenemos en las bases, cómo llegar a mantener la motivación que tenemos desde chicos, yo a los 5 años quería ser campeona del mundo, que cuando crecemos nos damos cuenta de las dificultades, más cuando en la mayoría de las veces no se tienen los medios, por eso lo fundamental es trabajar con los chicos, para que sepan que se puede".


Cabe destacar que esta es la segunda vez que la ex campeona mundial visita Patagones y en esta oportunidad realizarán actividades hasta mañana por la tarde. Durante el transcurso de los días están previstas actividades como clases de yudo para las categorías prepromocional, promocional, infantil A, infantil B (grupo1), cadete, junior, kiu, senior (grupo 2) y curso de Krav Maga destinado a fuerzas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento