sábado, 12 de febrero de 2011

El yudo masculino cubano a por gran cosecha en Guadalajara

Para los comienzos de un año que promete ser intenso, el Grand Slam de París le dio al yudo masculino de Cuba una medalla de bronce y, sobre todo, la primera mirada hacia el futuro de nombre mexicano: Guadalajara.

Simple, el profesor Justo Noda, preparador principal del equipo de varones del yudo cubano, tiene un compromiso supremo: aportar la mayor cantidad posible de preseas en el objetivo de que su país conserve el segundo puesto por países en los Juegos Panamericanos.

"Sabemos que será muy difícil para Cuba mantenerse en el segundo escalón general. Por nuestra parte, queremos cumplir con el Comité Olímpico Nacional y con el Inder (Instituto de Deportes) con una actuación destacada en Guadalajara", dijo Noda a Prensa Latina.

En el diálogo con este corresponsal, el avezado técnico calificó de positivo el papel del elenco en la liza recién concluida en la capital francesa. "Para ser el primer evento del 2011, se ha competido bien", acotó.

Valoró en especial las actuaciones de Oscar Braison, bronce olímpico y mundial en más de 100 kilos, que repitió su tercer escaño aquí. Cedió en semifinales ante el coloso universal e ídolo local, el francés Teddy Riner.

"Quizás Oreidis (Despaigne) en 100 y Antonio Betancourt no estuvieron en su mejor forma, pero sí Osmay Cruz (81) y Asley González (90), por supuesto Braison, y bien el debutante José Alexis Armenteros (100)", puntualizó Noda.

Bryson se ha superado técnicamente y veo a Ronald (Girones), Osmay, Asley, y Armenteros que tiene apenas 18 años y perdió con el campeón olímpico, con tremendas perspectivas, apostilló.

El entrenador cubano adelantó que en el futuro cercano están los campeonatos de Guayaquil, Ecuador, del 3 al 5 de marzo, clasificatorio para los Panamericanos, luego un torneo en Guadalajara y la Copa del Mundo por naciones de Brasil.

"A Brasil iremos invitados con todos los gastos pagos. Es una competencia fuerte a la cual se agrega un campo de entrenamiento, del 17 al 27 de marzo", explicó.

Noda precisó que París será la prueba de fuego antes de la cita de toda América en Guadalajara de octubre. En el mismo escenario del Palais Omnisport de Bercy se efectuará en agosto el campeonato mundial.

"Estamos en el momento decisivo del ciclo olímpico. Creo que si todo marcha de acuerdo a lo previsto, debemos clasificar para los Juegos de Londres-2012 a cinco o seis judocas. De hecho Braison y Despaigne ya están en punta en el ranking", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento