lunes, 14 de febrero de 2011

Yudocas de Monte Plata se retiran del campeonato nacional dominicano

Alegan violación a los reglamentos

HOY DIGITAL. Un grupo de atletas que pertenecen a la provincia de Monte Plata, además forman parte de la selección nacional yudo, se retiraron ayer del torneo de esta disciplina, alegado violación de los reglamentos.

Roberto Góméz.Selección nacional dominicana

La información la ofreció Robert Gómez, quien acusa a la Federación Dominicana de Yudo, de violar los reglamentos con relación al pesaje de los eventos.

Un total de diez judocas de Monte Plata, decidieron retirarse, pues alegan que la federación debe de realizar el pesaje dos horas antes de las competencias y no de un día, como lo está realizando para perjudicar a esa provincia, que cuenta con diez atletas de la selección nacional. Además que algunos medallistas en Juegos Centroamericanos y eventos internacionales, no son incluidos en el Parni, por parte de la federación como el caso de Luigi Santana, electo el Atleta del Año, por el COD. Gómez, manifestó que se trata de perjudicar a Monte Plata, ya que son mayoría en la selección.

“Nosotros queremos un mejor trato por parte de la federación, además que se cumplan los reglamentos como indica la Federación Internacional de Yudo”.

Indica Gómez, que los miembros del comité ejecutivo piensan más en ellos que en los atletas. Apuntó que ellos siempre están presto para seguir representando al país en los eventos internacionales en busca de preseas para el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento