lunes, 7 de marzo de 2011

Defensa Personal Femenina en el Día Internacional de la Mujer


En multitud de ayuntamientos, municipios y centros privados de toda España se apoya la celebración del Día Internacional de la Mujer con diferentes tipos de cursillos o sesiones de yudo femenino o de defensa personal femenina. Un buen ejemplo es la iniciativa de la Asociación de Yudocas y Deportistas de Acción Social (veterana entidad en este tipo de aportaciones altruistas) que forma parte de la ANPEJ. Para el próximo martes día 8 de marzo organizan una sesión gratuita de yudo femenino en colaboración con la Asociación de Vecinos de La Laguna en el madrileño municipio de Parla.




Jornadas de Defensa Personal en la Semana de las Mujeres 2011 de Coslada





AL ESTE DE MADRID

Los actos tendrán lugar del 5 al 24 de marzo

Coslada, lunes 28 de febrero de 2011.- La programación de la Semana de las Mujeres 2011 de Coslada, incluirá este año una jornadas de Defensa Personal como novedad, que se impartirán en el Pabellón de La Vía. La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada, Charo Arroyo, ha presentado esta mañana los actos de los que “es más que una semana” ya que los actos se desarrollan entre el 5 y el 24 de marzo.

El acto central será un año más la Marcha por la Igualdad, que tendrá lugar el 13 de marzo y que este año alcanza su vigésima edición. El viernes 11 de marzo se celebrará la Noche de las Mujeres y el martes 8 se pondrán autobuses para acudir a la Concentración de Mujeres en Madrid.

El teatro estará presente a través de la actuación de los grupos de mayores Las Palomas y Maravillas y de las alumnas del taller de creación en femenino que recrearán varios sainetes teatrales. La sala de La Jaramilla acogerá el domingo 20 de marzo con doble función la obra de José Luís Alonso de Santos “Dígaselo con Valium”.

Entre las diversas conferencias, la titulada “Mujeres defendiendo derechos contará con la Coordinadora del grupo local de Amnistía Internacional, catalina Sánchez. Por su parte, Bakea Alonso, socióloga del Programa de igualdad de oportunidades de la Fundación CEPAIM ofrecerá el 24 de marzo la conferencia “¿Por qué nos pega quien dice querenos?”.

Completan el programa un taller de camisetas infantiles, un encuentro sobre “Grandes mujeres extremeñas”, la proyección de la película “Mujeres del Cairo” y el segundo desfile de moda reivindicativo y reflexivo sobre los derechos de las mujeres. También habrá una exposición de pintura de Calara Valles, otra sobre las Mujeres del siglo XXI y una tercera con trabajos de los niños de la ludoteca sobre su visión de “La mujer de Coslada”.

Para Charo Arroyo, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada, “la Semana de las Mujeres es un paso más en la tarea de alcanzar la igualdad real, para sensibilizar ala ciudadanía a través de actividades lúdicas, pero cargadas de simbolismo. Coslada es una ciudad donde el valor de la igualdad ocupa un lugar prioritario en el corazón y la cabeza de los vecinos y vecinas”. La edil ha querido agradecer la participación de todas las entidades ciudadanas que colaboran con la organización de actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento