miércoles, 13 de abril de 2011

Entrenador cubano suple a mexicano en la selección de yudo

PROCESO
MÉXICO, D.F., 7 de abril (apro).- La Federación Mexicana de Yudo destituyó a Salvador Hernández como entrenador del representativo nacional por lo magros resultados obtenidos en el Panamericano de la especialidad, en Guadalajara, Jalisco.

Su lugar ha sido ocupado por el cubano Alfredo Rivera, quien en diciembre del año pasado dejó el representativo nacional para regresar a su país natal. Asumió el cargo el viernes día 8 de abril.

El encuentro entre yudocas y la Federación Mexicana de Yudo, que preside Manuel Larrañaga, tuvo como testigo principal al director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza.

Fue justamente en la sede de la Conade donde dio lugar al encuentro que se prolongó por más de dos horas.

La causa que motivó la presión ejercida por los yudocas, quienes exigieron la renuncia de Hernández, fueron los malos resultados obtenidos en el Panamericano de la especialidad, que se realizaron la semana anterior en Guadalajara.

En dicho evento, la selección mexicana de yudo, que se prepara para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, no logró sumar ninguna presea dorada.

Vanessa Zambotti, una de las mejores exponentes de esta disciplina, atribuyó el bajo rendimiento del equipo mexicano a la baja calidad de los entrenamientos a los que fueron sometidos por el entrenador Hernández.

Según el acuerdo, Alfredo Rivera coordinará los trabajos del equipo mexicano y para ello tendrá como asistentes a Rafael González y el propio Salvador Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento