lunes, 4 de abril de 2011

Ricardo Almeida anuncia su retiro

MMASPORTCENTER

Ricardo Almeida

El veterano de UFC, PRIDE y ex King of Pancrase, Ricardo “Cachorrao” Almeida, anunció su retiro como peleador profesional. A los 34 años, el cinturón negro de Jiu-Jitsu Brasileño bajo la tutela de Renzo Gracie, consideró que es difícil encontrar el balance entre su familia, carrera y academia, después de mucho pensarlo tomó la decisión:

“Se cierra el capítulo de peleador profesional, pero el libro se sigue escribiendo.

En el 2008 decidí regresar a las MMA. Desde entonces he tenido el privilegio de pelear ocho veces en el UFC. Como competidor no puedo pensar en algo más emocionante que pararme en el centro del octágono con las manos levantadas.

Durante estos casi cuatro años ha sido una lucha personal el encontrar el balance entre mi carrera de peleador, atender a mi hijo quien fue diagnosticado con autismo poco después de que firmé por seis peleas con el UFC, enseñar en mi creciente Academia de Jiu-Jitsu y los deberes familiares que todos tenemos.

Las MMA son un gran deporte pero son muy duras física y mentalmente. Entrar al octágono es una tarea peligrosa, especialmente si no estás enfocado al 100%.

Pensándolo mucho después de mi pelea en UFC 128 he decidido alejarme del deporte como peleador.

Voy a continuar apoyando al UFC como entrenador y por supuesto como un gran aficionado. Quiero agradecer a Lorenzo Fertitta y Dana White por su liderazgo y visión que han llevado este deporte a nuevas alturas. También quiero agradecer a Joe Silva por darme la oportunidad de competir entre los mejores artemarcialistas del mundo.

Renzo Gracie, Mark Henry, Frankie Edgar y a todos mis compañeros de equipo sin quienes no podría haber completado este reto.

Finalmente quiero agradecer a mi esposa, hijos y familia así como a mis estudiantes. De ahora en adelante tendrán mi dedicación integra.

Por último a los fans quienes hacen de las MMA el deporte mas grandioso.

Ricardo Almeida.”

Durante su carrera en Japón Almeida venció a peleadores como Ryo Chonan, Kazuo Misaki e Ikuhisa Minowa, en Noviembre del 2003 capturó el título medio de Pancrase al someter con una guillotina al entonces monarca Nate “The Great” Marquardt. En UFC cuenta con victorias sobre peleadores como Eugene Jackson, Kendall Grove, Matt Horwich y TJ Grant. En su última pelea el pasado 19 de Marzo en UFC 128, cayó por decisión unánime ante el ex campeón welter de WEC, Mike “Quicksand” Pyle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento