domingo, 1 de mayo de 2011

Yudocas venezolanos a Rusia

Del 19 de mayo al 3 de junio está previsto que la selección nacional de yudo realice una base de preparación en Rusia de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara que se efectuarán en octubre próximo en México.

La información la suministró este martes el secretario general de la Federación Venezolana de Yudo (Fevejudo), Carlos Rojas, quien destacó que el combinado criollo podría participar en la Copa del Mundo a efectuarse en suelo ruso, prueba clasificatoria a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Fue una iniciativa del Ministerio del Deporte, por los convenios que existen con Rusia, estamos adelantando todo el papeleo para ir a este importante fogueo”, apuntó.

Competir en el viejo continente es siempre de gran beneficio para cualquier selección, comentó, mientras destacó que al regreso, el equipo criollo competirá en las cuatro Copas Mundo de América que se efectuarán en el mes de julio.

Estos eventos son las Copas Mundo de Brasil, Estados Unidos, Venezuela y El Salvador.

12 a Guadalajara

El judo criollo clasificó a 12 competidores a los Juegos Panamericanos Guadalajara, en lugar de 13 atletas, como se había anunciado.

“Fue un error de la Confederación Panamericana que tras el último clasificatorio le dio 100 puntos, en lugar de los 10 que le correspondían, al peso 70 Kg. de nuestra selección femenina, y eso fue lo que generó la confusión”, explicó Rojas.

Venezuela llevará a 12 de 14 posibles competidores a la cita azteca y sólo las categorías femeninas 48 y 70 Kgs no acompañarán a la selección.

Cabe destacar que la clasificación del judo, según la normativa de esta disciplina en el ámbito internacional, se define bajo la modalidad cupo-país.

En tal sentido, todas las competencias previas a los Panamericanos servirán para definir los atletas que representarán a Venezuela en la máxima justa del deporte continental.

Lucha por un cupo

Hasta la fecha un total de 11 categorías dentro de la selección nacional tienen sus respectivos titulares, con la excepción del peso masculino 73 Kg., el cual es disputado por los criollos Antonio Rivas y Ludwing Ortiz.

“Son atletas de gran calidad y por ello realizaremos chequeos entre los dos, para determinar quien se queda con la titularidad”, precisó.

Asimismo, se refirió a Javier Guédez (60 Kg.) quien se recupera de una lesión en una de sus manos, sufrida en el clasificatorio realizado en marzo pasado en Ecuador.

“Se está recuperando satisfactoriamente, pero hay que esperar el informe médico para ver si está apto para acompañarnos a Rusia”, dijo.

Selección nacional femenina:
Anrriquely Barrios
Flor Velásquez 57 Kg.
Ysis Barreto 63 Kg.
Keivi Pinto 78 Kg.
Giovanna Blanco 78Kg.

Selección nacional masculina:
Javier Guédez 60 Kg.
Ricardo Valderrama 66 Kg.
Antonio Rivas y Ludwing Ortiz 73 Kg.
Merwin Rodríguez 81 Kg.
José Camacho 90 Kg.
Antony Peña 100 Kg.
Eliezer Acuña + 100 Kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento