miércoles, 2 de abril de 2014

Nuevo cursillo de jiu-jitsu en gimnasio Balda de Logroño

En el marco de colaboración ANPEJ - FEJJTEM


Grupo con la mayoría de los participantes

El pasado sábado día 29 de marzo se celebró un nuevo cursillo de jiu-jitsu en las instalaciones del gimnasio Balda de Logroño. Se trataba de un nuevo acercamiento de ANPEJ a la Federación Española de Jujitsu Tradicional y Estilos Modernos (FEJJTEM) una de las entidades con las que la Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Judo, Jiu-Jitsu y Defensa Personal mantiene firmes lazos de colaboración.

Para la ocasión, se desplazaron hasta la capital riojana los maestros Wladimiro Martín y Francisco Andrés, ambos sexto dan de judo y de jiu-jitsu y, ambos también, miembros de la Junta Directiva de la ANPEJ.



El motivo del cursillo era el de dar repaso en profundidad al gokyo de la FEJJTEM desde el 5º hasta el 3º kyu ambos incluidos, así como exponer y desarrollar el estudio de la ebo-no-kata.

Álvaro Balda, Wladi Martín, Francisco Andrés y Darío Sancho

La sesión matinal se dedicó, a lo largo de más de dos horas, al estudio del programa para 5º y para 4º kyu. Dado que la sesión se planteó con diferentes opciones de trabajo el ambiente fue distendido y el tiempo pasó volando.

Durante el tiempo de la comida aún hubo opción de celebrar reunión de Junta Directiva entre cuyos acuerdos más importantes está el de ampliar la misma con la entrada de cuatro nuevos miembros: Francisco Andrés (tesorero), Daniel Zamorano (vocal), Javier Tecedor (vocal) y Cristina Carbonell (vocal).

Calentamiento

La sesión vespertina, con el mismo número de asistentes que en la de la mañana, se comenzó con un ligero repaso de lo expuesto en la sesión anterior. Enseguida se pudo pasar a analizar el programa técnico de tercer kyu. Una vez dado buen repaso del mismo se pasó a estudiar la ebo-no-kata.

Todavía antes de finalizar hubo tiempo de organizar una serie de demostraciones de esta kata y de realizar algunas pruebas que todos los asistentes superaron con mucha holgura.

Buen ambiente de trabajo

Hay que reseñar que asistieron más de deos docenas de deportistas de muy diferentes edades y grados que conocieron de primera mano el estilo yunomichi (reconocido por la FEJJTEM) así como el programa oficial de la Federación Española de Ju-Jitsu hasta cinturón verde.

Se aprovechó el cursillo para repartir diplomas oficiales de grado y para recoger documentación de alta en FEJJTEM de varios de los asistentes al cursillo, que desde la fecha pasan a tener licencia en vigor de dicha entidad.



Por otra parte, tras el encuentro se avanzó en otra línea de cooperación entre ANPEJ y FEJJTEM que vendrá a fructificar en el Campeonato Nacional de la Amistad a celebrar en Madrid el domingo 8 de junio. En principio, esta sería la siguiente cita importante de la ANPEJ.

Visión general de una de las sesiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre será valiosa para que sigamos creciendo. Sé claro y procura ser constructivo

Código de seguimiento